Donaciones

Inicio / Donaciones

donaciones

Cómo hacer donativos

Gracias a las aportaciones de los patronos, de empresas y de particulares, se hace posible año tras año la financiación de la Fundación, pero para asegurar que esta importante tarea fundacional pueda seguir ofreciendo la ayuda y apoyo a todos aquellos que lo necesiten, es imprescindible mantener la ilusión, la seguridad y certeza de continuidad de futuro; esta es la razón que nos motiva a pediros poder contar con la colaboración, apoyo e interés de todos vosotros.

A continuación encontrará el formulario para poder hacer sus donaciones:

 

Puedes dejar este formulario directamente en las oficinas de la Fundación, en la calle Mallorca, 283, pl. b., 08037 de Barcelona, teléfono 93 496 18 80, o bien por correo en la dirección indicada o si prefieres puedes hacer el ingreso directamente en la cuenta de Caja Abogados (Bantierra), 3191 0500 01 4581377225 haciendo constar “Donativo para la FdIG “, nombre, dirección y DNI y / o NIF, para poder enviarle el recibo

Deducciones fiscales

Si has decidido hacerte socio o realizar un donativo puntual en La FdIdG te informamos que puedes deducir hacerte estas donaciones de tu declaración de la renta. Para 2017 se han incrementado los tipos de deducción aplicables a las donaciones que se realicen a favor de La FdIdG, como Entidad acogida al régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre:

A modo de resúmen, los porcentages de deducción a aplicar son:
DONACIONES PERSONAS FÍSICAS2016
Primeros de 150€75 %
Misma entidad durante almenos tres años35 %
Resto30 %
Límite deducción base liquidable10 %
DONACIONES PERSONAS JURÍDICAS2016
Misma entidad durante almenos tres años40 %
Donaciones en general35 %
Límite deducción base liquidable10%

Si eres persona física, en el IRPF correspondiente a 2017 podrás deducirte el 75 % del importe de tus cuotas y / o donaciones íntegras por aportaciones de hasta 150 € al año. A partir de esta cantidad la deducción será del 30 % o del 35 % si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos, con un límite del 10 % de la base liquidable.

Si eres persona jurídica, en el Impuesto de Sociedades podrás deducirte el 35 % de tus cuotas y / o donaciones íntegras. Si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos la deducción será del 40 %, con un límite del 10 % de la base liquidable.

Si eres persona física o jurídica no residente en España y obtienes rentas en nuestro país, tienes también un beneficio fiscal por el importe de tus donaciones. Puedes consultarlo en www.aeat.es

Si resides en una Comunidad Autónoma sujeta a un régimen foral particular o que ha establecido deducciones adicionales por donaciones a ONG, las deducciones aplicables pueden ser diferentes.

Recuerda que para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas y donaciones es imprescindible que nos hayas facilitado tu DNI o NIF y domicilio.

Si quieres, y aún no lo has hecho, puedes llamarnos al 93 496 18 80 (ext.5050) o escribirnos a fundacio@icab.cat

Si quieres ampliar la información sobre estos beneficios fiscales, por favor, consulta la web de la Agencia Tributaria: www.aeat.es

Utilitzem cookies pròpies i d'analítica per millorar la teva experiència d'usuari. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca